Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty defiende que Lamela no ha realizado ninguna gestión con Sanidad valiéndose de su cargo

Javier Fernández-Lasquettycuatro.com

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido este martes que el exmiembro del Gobierno regional Manuel Lamela "en ningún momento" ha realizado gestión alguna con la Consejería de Sanidad "valiéndose de su cargo" como exconsejero del ramo en la región.

Así lo ha indicado Lasquetty después de que se haya conocido que el exconsejero de Sanidad Lamela asesora en gestión de servicios no médicos para América Latina a la empresa Assignia Infraestructuras, que a su vez es la responsable de servicios externalizados del Hospital del Tajo en Aranjuez.
"Lamela en ningún momento ha realizado ninguna gestión con la Consejería de Sanidad valiéndose de su cargo anterior, ni en relación con el Hospital del Tajo ni en relación con ninguna otra cuestión", ha apuntado el consejero madrileño tras participar en una entrega de premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
En este sentido, ha insistido en que ni con él "ni con ninguno de los altos cargos de la Consejería de Sanidad ni con los gerentes que ha tenido los últimos años el Hospital del Tajo, con ninguno de ellos", Lamela "ha realizado ninguna gestión ni ninguna llamada relacionada con absolutamente nada ni con el Hospital".
Así, ha añadido que Lamela "no forma parte" del consejo de administración de la sociedad que gestiona la parte no sanitaria del Hospital de Aranjuez, sino que forma parte del consejo de administración "de una de las empresas que tiene una parte del capital de la sociedad que gestiona el Hospital de Aranjuez".
Asimismo, ha explicado que "no existe obligación legal" de que se comunique a la Consejería de Sanidad "cuáles son los miembros del consejo de administración de las sociedades propietarias, a su vez, de la entidad que gestiona", que es, en realidad, "con quien tiene relación la Comunidad de Madrid", ha concluido.