Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán dice que es "un puro acto de propaganda" de Iglesias y que desvirtúa el mecanismo constitucional

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha dicho este martes que la moción de censura al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que está debatiendo este martes el Pleno del Congreso de los Diputados a iniciativa de Podemos "no es real" y constituye "un puro acto de propaganda" de la formación morada y de su líder, Pablo Iglesias, desvirtuando así el mecanismo constitucional previsto para este caso.
A juicio de Lambán, el líder de Podemos "nunca se ha propuesto seriamente echar al PP del Gobierno, nunca se ha propuesto sustituir a Rajoy", ya que "tuvo oportunidad de hacerlo hace un año", cuando "había votos suficientes" y "fue Podemos quien decidió la continuidad de Rajoy".
El presidente aragonés ha continuado aseverando que hoy Iglesias "no está en modo alguno tratando de desalojar a Rajoy de La Moncloa" porque en ese caso "hubiera hecho las cosas de forma distinta". Ha opinado que "no cabe hacer calificaciones que se salgan de esa consideración de los hechos".
Javier Lambán ha recalcado que "quien no sale beneficiada en modo alguno es la democracia española y, por tanto, España", añadiendo que "continuarán los debates".