Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán elude valorar la manifestación convocada por Podemos antes de las primarias del PSOE

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que España "está en manos de la derecha por la evidente incapacidad de la izquierda para ganar elecciones y ponerse de acuerdo", emplazando a "corregir" las "alteradas" relaciones entre los partidos de la izquierda.
En rueda de prensa, ha rehusado valorar la convocatoria de manifestación realizada por Podemos, en Madrid el 20 de mayo, para apoyar la moción de censura al Gobierno de España que han anunciado. Al respecto, ha dicho que "cada cual puede manifestarse, dejar de manifestarse o hacer lo que crea conveniente".
Ha expresado su preocupación por las "dificultades" que impiden a los partidos de izquierda llegar a un acuerdo, animando a vencerlas "para ganar las elecciones y gobernar", considerando que "utilizamos demasiado las redes".
ENCUESTA
En otro orden de cosas, el presidente aragonés ha declinado valorar la consulta convocada por Podemos Aragón para que los inscritos en este partido decidan sobre el apoyo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017.
"Nosotros solo somos responsables de haber hecho un buen Presupuesto, de haber negociado entre todas las fuerzas de izquierda para incluso mejorar ese Presupuesto", ha dicho.
Ha agregado que las aportaciones de Podemos "han sido muy relevantes" y que, por lo tanto, "debería mirar los Presupuestos con menos reticencias de lo que lo hace", haciendo notar que en el proyecto de ley "se ven plasmadas muchas de sus pretensiones", de forma que "en gran medida son sus Presupuestos" y, además, "en su redacción inicial obedecen al espíritu de los pactos de investidura". Por este motivo "no tendría que haber ningún problema".