Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán ve a Pedro Sánchez con "arrojo" para ir a primarias y con el mismo derecho que Patxi López

El secretario general del PSOE de Aragón y presidente de esta comunidad, Javier Lambán, considera que el exsecretaio general de su partido Pedro Sánchez tiene "arrojo" para presentarse a las primarias e intentar volver a liderar la organización y que tanto él como el exlehendakari Patxi López tienen "derecho" a competir por ese puesto.
Así lo ha señalado Lambán en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Senado al término de la Conferencia de Presidentes al pedírsele opinión sobre la candidatura del que fuera presidente del Congreso y las intenciones de Sánchez.
"Pedro Sánchez puede tener el arrojo de eso (presentarse a las primarias) y de cualquier otra cosa", ha dicho Lambán, uno de los 'barones' socialistas que defendió la abstención en la investidura de Mariano Rajoy y que fue de los más críticos con el anterior líder socialista.
Respecto a "Francisco Javier López", como se ha referido a Patxi López, para nombrarle, ha dicho "con más propiedad", Lambán ha subrayado que tiene "todo el derecho del mundo" a intentar hacerse con las riendas de partido. López es, de hecho, el único aspirante que ha formalizado su candidatura.
"Tiene todo el derecho, desde luego, como Pedro Sánchez y cualquier otro compañero. Si pecamos de algo en el PSOE es de exceso de democracia interna", ha apostillado el dirigente aragonés.