Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán asegura que la Ley de Dependencia se aplica en Aragón de forma ejemplar

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la Ley de Dependencia se está aplicando en Aragón de forma ejemplar. Así lo ha dicho este miércoles en Huesca, donde ha asistido a los actos de inicio de las Fiestas de San Lorenzo.
A preguntas de los medios de comunicación, Lambán ha hablado de la Ley de Dependencia, en relación a las últimas declaraciones de Podemos sobre la convocatoria de ayudas del Ejecutivo autonómico para abonar hasta el 60 por ciento de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.
Lambán ha explicado que "la subvención de parte de la Seguridad Social de las cuidadoras, que es algo que no se produce en otras comunidades autónomas, no es obligatoria y es una obligación contraída por nosotros de forma separada de nuestras competencias".
Además, el presidente regional ha añadido que "se trata de un compromiso que adquirimos con Podemos para la aprobación del presupuesto y podemos demostrar que hemos cumplido estricta y rigurosamente nuestro compromiso con ellos, dijimos que podíamos subvencionar hasta 2.000 personas en esa situación, pero no hay tantas, hay menos, y no nos vamos a inventar cuidadoras".
CLASES DE RELIGIÓN
Javier Lambán también se ha referido a la decisión del TSJA de mantener el horario de la asignatura de Religión en Educación Primaria, a la espera de que exista sentencia firme del Tribunal Supremo.
Se estima la petición del Arzobispado de Zaragoza y de los Obispados de Huesca, Teruel y Albarracín, Obispado de Jaca, Obispado de Barbastro-Monzón y Obispado de Tarazona, y se deja sin efecto la distribución horaria semanal de la asignatura de Religión de 45 minutos que establecía el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
"Lo de la religión y los jueces empieza a ser digno de un serial", ha apostillado Lambán. Ha añadido que "uno no entiende de entrada que los obispos recurrieran porque en otras comunidades autónomas no lo han hecho".
Asimismo ha dicho que no entiende que "el Tribunal Superior de Justicia que nos dio la razón ahora nos la quite".