Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán dice que da "la impresión" de que Díaz tiene intención de presentarse a las primarias

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha explicado este sábado que da "la impresión" de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "tiene la intención de presentarse" al 39 Congreso federal, aunque ha apuntado que el momento de presentar las candidaturas será cuando se convoque este cónclave, previsiblemente en abril.
En declaraciones a los periodistas en Ferraz, mientras seguía reunido el Comité Federal del partido que pondrá fecha al Congreso, Lambán ha reconocido que en otros momentos ya ha hablado de "algunas preferencias" y ha alabado "virtudes y méritos en algunos compañeros", pero ha insistido en que "cada momento tiene su afán"
Y ahora, a su juicio, no hay que hablar de personas sino de "construir" el proyecto del PSOE para que esté "a la altura de quien lo tenga que liderar". La misión del próximo líder, ha dicho, deberá ser "devolver al PSOE de la condición de partido de Gobierno" y sacarlo del "pozo" en el que se encuentra electoralmente.
Así, no ha querido pronunciarse sobre si cree que el mejor candidato sería Susana Díaz o el exlehendakari Patxi López, ni ha respondido si preferiría que fueran juntos en un mismo proyecto. "Los dioses me libren de recomendarle a nadie lo que tiene que hacer, ni junto ni separado", ha dicho.
Eso sí, ha avisado que "del pozo, al PSOE lo tiene que sacar al PSOE" y ha recalcado que "ni siquiera Felipe González por sí mismo hubiera sido capaz, con toda la dimensión personal, política e histórica que tenía y sigue teniendo, de protagonizar la proeza política que fue su paso por el Gobierno". "El PSOE debe ser un partido como aquel y debe ser tarea de todos", ha remachado.
Lambán también ha elogiado el "impresionante" discurso del presidente de la Gestora, Javier Fernández, y ha asegurado que hacía "años que no escuchaba un discurso de la hondura y de la enjundia" como el que ha hecho el también presidente asturiano en esta cita.