Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán destaca a Aragón como referente en turismo natural y sostenible con aspiraciones internacionales

Pone en relieve las "espectaculares" cifras el año pasado para la comunidad con 3 millones de turistas
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado a la comunidad como uno de los referentes en cuanto a turismo natural y sostenible que aspira en 2017 a situarse en el mapa del turismo internacional. "Este será el año en el que se pongan en marcha proyectos que contribuyan a situar al turismo aragonés en el ámbito internacional", ha añadido.
Lambán a hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su paso por el stand de Aragón en la Feria Internacional del Turismo 2017 (Fitur), que celebra hoy el Día de Aragón. El presidentes ha puesto en valor el "compromiso" del gobierno autonómico de "explotar el turismo al máximo de manera responsable".
"Aragón dispone de tanta cantidad de recursos naturales, culturales, históricos y de tal talento entre sus hombres y mujeres que ha conseguido en los últimos años explotar todas las posibilidades que ofrece su patrimonio en forma de aprovechamiento turístico del mismo", ha expuesto el presidente.
3 MILLONES DE TURISTAS
Además, ha calificado de "espectaculares" las últimas cifras en cuanto a turismo en la comunidad, como la de visitantes en el año 2016 que se situó en 3 millones de visitantes. Lambán ha explicado que esto es muestra de que el las administraciones del gobierno autonómico "está respondiendo favorablemente al reto de estar a la altura de la sociedad y de todo el tejido que existe en torno al turismo".
Sobre esto, el presidente ha insistido en que la presencia de Aragón en Fitur es "motivo de satisfacción" y "reafirmación" de que las políticas que se están llevando a cabo sobre turismo "están dando magníficos frutos". "Esperamos que nuestro paso por Fitur sea un estímulo para el aprovechamiento turístico de nuestros recursos", ha añadido.
También ha destacado la "amplia oferta" turística que posee la comunidad como la naturaleza, el sector agroalimentario o la cultura aragonesa entre otros muchos. Ante esto, el presidente se ha mostrado optimista con las cifras que este 2017 arrojará sobre el turismo y ha apuntado que de las líneas generales estará mantener un turismo "sostenible" centrado en las energías renovables.
Por otro lado, Lambán ha dicho que el hecho de que la comunidad no aprobase los presupuestos este año sería una "pésima noticia". "El gobierno tiene preparada para el turismo un incremento del 20%, por tanto una prórroga de esos presupuestos sería una pésima noticia para el turismo aragonés y para el entorno sobre el que se organiza", ha explicado.
EL PRIMER VIERNES DE MAYO DE JACA
El acto celebrado con motivo del Día de Aragón ha estado presidido por una de las fiestas más "históricas" de la comunidad, el Primer Viernes de Mayo. Lambán ha explicado que es una de las fiestas con "más arraigo" de la comunidad que se remonta a los tiempo en los que el Reino de Aragón tenía como capital el municipio de la provincia de Huesca de Jaca.
"La elección de acudir a esta celebración es absolutamente atinada, porque muestra elementos de Aragón que hacen que sea una comunidad histórica", ha dicho el presidente al tiempo que ha adelantado que Jaca contará con su presencia en dicha fiesta.
Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, presente también en el stand de la comunidad, ha calificado de Aragón como un destino "de historia, cultura, tradición e identidad milenarias".
"Aragón es estallido de naturaleza, de paisajes frondosos y bosques yermos, también de lo urbano, algo natural y lleno de vida", ha expuesto el consejero. Además, ha puesto en valor "la historia de amor más importante de todos los tiempos", que es la de los amantes de Teruel que cumple su 800 aniversario. "Aragón se sujeta a nuestra retina como una pintura negra de Goya, como un fotograma de Buñuel o como la voz de Lambordeta pregonando la tierra", ha concluido.