Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí ve "persecución política" en la citación del TSJC a Forcadell

El portavoz adjunto de JxSí en el Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este martes que es una "persecución política" la citación a declarar del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa de JxSí y SíQueEsPot por haber permitido votar resoluciones soberanistas.
En rueda de prensa, ha opinado que la citación pone en cuestión la democracia, el parlamentarismo y al Parlament, y lo ha calificado como un "juicio vergonzante en una democracia".
Tras mostrar su apoyo al diputado de SíQueEsPot Joan Josep Nuet, ha considerado que su inclusión en la investigación "demuestra que es una causa política contra el parlamentarismo catalán", ya que cree que ha sido citado porque expresó públicamente que era consciente de lo que votaba en la Mesa.
Para Torrent, la Mesa ha respetado "escrupulosamente" el reglamento del Parlament y ha permitido que se hable de todo.
IMPUESTO SOBRE ACTIVOS NO PRODUCTIVOS
Ha explicado que JxSí presentará en el pleno del Parlament de esta semana una proposición de ley del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas, que es "fruto del acuerdo parlamentario con la CUP".
Ha destacado que este impuesto contribuirá a "luchar contra el fraude y la evasión fiscal" y que se han incluido nuevos activos como las obras de arte, las joyas y las antigüedades.
Torrent también ha anunciado que se aprobará el impuesto sobre las bebidas azucaradas, que "cumple los compromisos que adquirió JxSí en el programa electoral".