Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí y la CUP vetan todas las comparecencias en la comisión del caso del ex juez Vidal

JxSí y la CUP han vetado este martes todas las comparecencias que el resto de partidos del Parlament pedían para la comisión de investigación del caso Vidal, que busca aclarar qué había de cierto en las polémicas declaraciones que hizo el dimitido senador de ERC Santi Vidal sobre los datos fiscales de los catalanes.
En un gesto "sin precedentes" desde la restauración del Parlament, según han explicado el presidente la comisión Jean Castel (Cs), los dos partidos independentistas no han dejado que prosperara ninguna de las citaciones, entre las que había las de ocho consellers del Govern y el propio Vidal.
La diputada de la CUP Gabriela Serra ha afirmado que no quieren ser cómplices de una comisión de "persecución política" contra el soberanismo, mientras que Bernat Soler (JxSí) ha dicho que los partidarios de esta comisión quieren hacerle el trabajo sucio a la Fiscalía.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)