Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí y la CUP rechazan que Llach dé explicaciones por su polémica con los funcionarios

JxSí y la CUP han unido este martes sus votos para rechazar que el diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach comparezca ante la Cámara por unas polémicas declaraciones que hizo sobre cuál sería la situación de los funcionarios en el momento de culminar la independencia de Catalunya.
La petición fue formulada por Cs y se ha votado en la comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana: Cs y PP han votado a favor; el PSC y SíQueEsPot se han abstenido y los dos grupos independentistas han votado en contra.
La polémica se produjo por unas palabras que Llach dijo en un acto de Òmnium en marzo, cuando afirmó que el Govern actuaría contra los trabajadores públicos que no cumplan con la ley de 'desconexión' de la transitoriedad jurídica: "El que no la cumpla será sancionado".