Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juventudes del PSOE alega el caso Gürtel para decir que el Gobierno está "poco legitimado" para intervenir en Venezuela

El secretario general de las Juventudes Socialistas (JSE), Omar Anguita, ha afirmado que "El Gobierno de España está poco legitimado ahora mismo para intervenir en Venezuela", en referencia a la respuesta de España frente a la profunda crisis en el país americano y al gobierno de su presidente, Nicolás Maduro.
"Tenemos a un presidente que ha estado en el banquillo la semana pasada y por eso no tiene credibilidad para hablar de Venezuela", ha manifestado, en alusión a la declaración de Mariano Rajoy ante el tribunal de la Audiencia Nacional por el juicio del caso Gürtel.
En una entrevista para RNE recogida por Europa Press, Anguita ha pedido a la comunidad internacional que "dé un paso" para mejorar la situación del país y que así los venezolanos "tengan la oportunidad de cambiar su futuro".
En este sentido, ha afirmado que "no solo condenamos, sino que pedimos que haya responsabilidad política y judicial" por las cifras de muertos que aumentan en los últimos días en la República Bolivariana. "No se puede permitir que una protesta pacífica pueda acabar con muertos", ha sentenciado.