Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia define los requisitos de seguridad para la implantación efectiva de la administración judicial electrónica

La Comisión Permanente del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) reunida en Santander, ha acordado este miércoles fomentar la comunicación entre todos los sistemas de la Administración de Justicia con la publicación en el BOE del conjunto de requisitos mínimos de seguridad e interconexión para la implantación efectiva de la administración judicial electrónica.
El BOE recoge las Bases del Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad, según informa Justicia en una nota en la que añade que paralelamente, se ha abierto una línea de trabajo relativa a la política de seguridad para establecer criterios comunes para las comunicaciones electrónicas dentro de la Administración.
Durante la reunión se han puesto en común los avances alcanzados en distintas materias del ámbito de actuación del CTEAJE. Entre otros asuntos, se ha abordado la situación actual de la implantación de las comunicaciones electrónicas y la integración de Lexnet en los órganos judiciales de las comunidades autónomas no usuarias del sistema.
Desde el 1 de enero de 2016 hasta este mes de abril se han realizado 99 millones de comunicaciones electrónicas entre los colectivos de profesionales y los órganos judiciales de todo el país. Asimismo, se ha analizado la puesta en funcionamiento de la sede judicial electrónica en los diferentes territorios y el Punto de Acceso General de la Administración de Justicia para la centralización de los servicios electrónicos a los ciudadanos.