Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia avala que Bárcenas pueda salir de prisión con fianza

Rafael CataláEFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido que la decisión de los jueces de la Audiencia Nacional de poner una fianza de 200.000 euros al extesorero del PP Luis Bárcenas como condición para salir de la cárcel es "simplemente la aplicación del Derecho", y en todo caso no aprecia riesgo de fuga ni de ocultación de pruebas.

Así lo ha asegurado en los pasillos del Congreso el titular de Justicia, quien ha rehusado contestar a la pregunta de si teme que Bárcenas pueda "perjudicar al PP" cuando recobre la libertad, tras pasar 19 meses en prisión preventiva.
El ministro ha optado por limitarse a hacer un "análisis jurídico" de la situación. En este ámbito, ha destacado que se han aplicado correctamente las normas procesales y las garantías constitucionales sobre el sentido de la prisión provisional.
"El auto de la Audiencia Nacional acredita que se cumplen sobradamente esas garantías de evitar riesgos de fuga o de ocultación de pruebas. Me parece que es la aplicación de nuestro Derecho, simplemente", ha zanjado.