Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón y Antonio del Castillo hablarán de endurecer las penas contra delitos a menores

La prisión permanente revisable será aplicable sólo a delitos de terrorismo

Antonio del Castillo, criticado duramente la decisión y le pide que "rectifique o dimita"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, telefoneó hoy a Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, y se han emplazado a hablar en los próximos días sobre el endurecimiento de las penas por delitos de violencia contra los menores, según informaron a Europa Press fuentes populares.
La conversación se produce después de que esta mañana, el titular de Justicia, anunciara en los Desayunos Informativos de Europa Press, que la prisión permanente revisable que se incluirá en la reforma del Código Penal será aplicable sólo a delitos de terrorismo.
Según las fuentes consultadas, la conversación ha sido "cordial", y el ministro ha explicado al padre de Marta del Castillo las medidas que había anunciado esta mañana, entre ellas, la decisión de endurecer las penas para los delitos de violencia sexual contra los menores. Un asunto en el que han quedado emplazados para hablar más en profundidad en los próximos días.
El padre de Marta del Castillo,la joven sevillana cuyo cuerpo aún permanece desaparecido después de que su exnovio, Miguel Carcaño, reconociera que la había matado en enero de 2009, emprendió durante la pasada Legislatura toda una campaña para lograr que el Gobierno incluyera en el Código Penal la prisión permanente revisable para este tipo de delitos. De hecho, recogió firmas que entregó en el Parlamento y se reunión con dirigentes de varios grupos políticos, entre ellos, varios del PP.
Tras conocer el anuncio del ministro de Justicia, Antonio del Castillo, ha criticado duramente la decisión y le ha pedido que "rectifique o dimita".
Además de mostrar su enfado, ha asegurado a Europa Press que se siente "engañado y utilizado, porque creía que valía la pena la lucha que hemos tenido por implantar" la prisión permanente revisable en casos de especial gravedad como el de su hija, después, afirmó, de que el actual presidente del Gobierno le prometiese "a la cara" que sí iban a aplicar la medida.