Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta anuncia que solicitará al Supremo la suspensión cautelar de la Lomce

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha confirmado que el Ejecutivo autonómico presentará un recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Supremo (TS) para solicitar la suspensión cautelar de la ya vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El consejero del ramo, Luciano Alonso, ha explicado a los periodistas en Granada, con motivo de la reunión del Consejo Escolar de Andalucía, que el Gobierno regional ha tomado esta decisión ante la necesidad de poner en marcha "todos los mecanismos para evitar la aplicación de la norma", ya que el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) no paraliza la ley de forma inmediata.
Asimismo, Alonso ha subrayado que "así lo han solicitado padres, alumnos, profesores y sindicatos", y ha agregado que el objetivo es impedir "un daño irreparable" a varias generaciones de estudiantes.