Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza reclama a Montoro que anuncie que no habrá suspensión cautelar de las 35 horas

La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha insistido este jueves en reclamar al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que anuncie que no habrá suspensión cautelar del decreto andaluz sobre la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos.
"Esto es muy sencillo, con que el señor Montoro anuncie que no va a haber suspensión cautelar, mañana mismo no hay ningún problema con esta aplicación de la jornada de 35 horas, que es de justicia", ha sentenciado Montero ante el Pleno del Parlamento andaluz.
Ha indicado que no se podría entender el por qué de solicitar la suspensión cautelar del decreto, sobre todo, cuando el Gobierno central también ha anunciado que de forma progresiva, a lo largo del año 2018, podría contemplar la posibilidad de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos.
La consejera ha señalado que, sin duda, el Gobierno se ha montado un "galimatías" con este asunto que ha pillado "fuera de juego" al PP de Andalucía, en cuyo seno más de uno pensó en su día que la Junta no acabaría aplicando la jornada de 35 horas, según ha indicado.