Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta pide al Gobierno que reclame a Trump el incremento de personal en las bases militares de Rota y Morón

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado al Gobierno de la Nación que demande a su vez al nuevo presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien este viernes toma posesión del cargo, un incremento de las fuerzas militares norteamericanas en las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).
En declaraciones a los medios en Cádiz, donde ha anunciado el acuerdo de patrocinio del XX Certamen 'Coplas para Andalucía', Jiménez Barrios ha asegurado que el día de la toma de posesión de Trump es "una buena oportunidad" para reclamar desde esta provincia al Gobierno de España y éste al de EEUU "que tiene que corresponder con el incremento de personal español en estas bases".
El vicepresidente de la Junta ha dicho que "no es de recibo" la propuesta de la empresa Louis Berger Aircraft Services (LBAS) de la base naval de Rota para el despido de 45 trabajadores andaluces y, por tanto, el Gobierno de Rajoy debe reclamar que el Gobierno estadounidense "respete la legislación laboral española, los convenios colectivos españoles y que compense a estos territorios con más creación de trabajo, y más y mejores medios".
Junto a ello, Jiménez Barrios ha dicho que el Ejecutivo andaluz está "en contacto permanente" con los comités de empresa de ambas bases militares y que las exigencias de "algunos" llegan "tarde" porque "llevamos mucho tiempo trabajando".
Otras reivindicaciones que el vicepresidente de la Junta ha hecho al nuevo presidente estadounidense son "acabar con el traslado de la tierra contaminada de Palomares y que la nueva trayectoria del Gobierno que entra no afecte a las relaciones comerciales de Andalucía para que tengan tranquilidad nuestras empresas que trabajan en ese territorio".