Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta Electoral declara ilegal una convocatoria de apoyo a Mas

La Junta Electoral Provincial ha declarado este sábado ilegal una convocatoria de concentración de apoyo a Artur Mas que se había previsto para la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona, por su "inequívoca intencionalidad electoral".

Así lo ha informado por la tarde en una resolución que responde a los recursos presentados el mismo sábado por C's y PP, que pedían que se aplicaran medidas para evitar la manifestación, han informado ambos partidos en sendas notas de prensa que adjuntan la resolución.
La Junta ha subrayado que la concentración no ha sido autorizada por este organismo, y ha requerido al director de la edición digital del medio catalán que ha publicado la noticia sobre la convocatoria que "en el perentorio plazo de 24 horas informe acerca de los hechos objeto de dichas denuncias".
A la hora prevista, las 17.00, una decena de personas --seguidos por una treintena de periodistas-- se han congregado sin pancartas secundando la convocatoria, que aseguraban haber recibido por email y que han defendido pese a la jornada de reflexión por "no tener nada de malo", y sobre las 18.00 han podido saludar al presidente y candidato, Artur Mas.
Mas ha salido a pie de la Generalitat junto a unos mossos y se ha limitado a dar las "gracias" y a estrechar algunas manos entre los concentrados y algunos curiosos, arropado por gritos de 'Independencia' y 'Mas President', y ha vuelto a entrar dos minutos después.