Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía agradece a Exteriores su "rápida respuesta" tras los comentarios del cónsul en Washington

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado en la tarde de este lunes su satisfacción por "la rápida respuesta" del Ministerio de Asuntos Exteriores a su petición de que tomara cartas en el asunto del cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, que se mofó de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del acento de los andaluces en un comentario publicado en la red social Facebook.
En un comunicado, la Junta ha informado de que Jiménez Barrios, quien ha hablado esta tarde con el ministro Alfonso Dastis para expresarle personalmente las gracias por su decisión, ha querido destacar que el Ministerio no ha tardado en reaccionar tras la queja oficial expresada en la mañana de hoy y se ha congratulado de que se hayan tomado medidas contra el autor del comentario, destituido horas después de conocerse el contenido y tono de los comentarios que profirió contra la presidenta de la Junta.
"Por desgracia, los andaluces nos hemos acostumbrados a ser objeto de algunas mofas y comentarios improcedentes por parte de algunos dirigentes políticos que utilizan los tópicos y los prejuicios para mostrar su despreció a esta tierra, así que ahora que el Gobierno ha decidido no pasar por alto estos insultos, no queda más que agradecer la decisión del ministro", ha concluido el vicepresidente de la Junta.