Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras tras la sentencia sobre los Presupuestos: "El TC no podrá anular la democracia"

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha reaccionado este miércoles a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula los capítulos referidos al referéndum de los Presupuestos de la Generalitat 2017: "El TC no podrá anular la democracia".
Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, tras conocerse la sentencia del tribunal que decreta inconstitucionales por unanimidad las partidas de los presupuestos que se destinen a financiar el referéndum independentista.
El Alto Tribunal ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy concretamente contra la disposición adicional 40 y determinadas partidas de las cuentas que podrían servir para financiar el referéndum anunciado para el 1 de octubre.