Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras cree que el referéndum sería "una respuesta excelente" si inhabilitan a Forcadell

Pide que la Agencia de Protección de Datos investigue los datos de los que dispone la Generalitat para "disipar dudas".
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha considerado que el referéndum sería "una respuesta excelente" si inhabilitan a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por lo que ha dicho que se debe tener todo preparado.
En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Junqueras ha sostenido que "acelarar la preparación del referéndum es imposible porque va aceleradísima", y ha apuntado que han celebrado un centenar de reuniones para abordar el tema.
Preguntado por si puede ser inhabilitado, ha dicho que sí pero que no le importa porque preparar la independencia es su trabajo y, si lo inhabilitan, quienes vengan detrás de él "lo harán igual o mejor".
SANTI VIDAL
Sobre el exsenador Santi Vidal, ha subrayado que dimitió en menos de 12 horas mientras otros cargos como el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el exdirector de Antifraude Daniel de Alfonso no lo hicieron: "Es absolutamente diferente la vara con la que se mide a unos y otros".
Ha señalado que "para disipar cualquier duda" sobre las actuaciones del Govern han pedido a la Agencia de Protección de Datos que investigue los datos de los que dispone la Generalitat.
Además, ha apuntado que para celebrar el referéndum "no es imprescindible que haya un censo, pero si lo hay, será legal", y ha añadido que la Generalitat solo tiene los datos fiscales que le corresponden por los impuestos que gestiona.
Preguntado por si la Generalitat compró sistemas de antiescuchas al Mossad, el servicio secreto de Israel, ha dicho que "si se ha hecho, seguro que lo han hecho amparados en todos los marcos legales" porque si no fuera así ya se habría descubiertos, ha que ha considerado que se investiga a la Generalitat constantemente.