Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras ve posible el referéndum antes de verano ante la actitud "nada sensible" del Estado

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía catalán, Oriol Junqueras, ha asegurado este lunes que es posible hacer el referéndum antes de verano ante la actitud "nada sensible" del Estado con Cataluña.
Así lo ha explicado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, después de que la CUP advirtiera al Govern de que le retirarán su apoyo y habrá elecciones en caso de que no celebren un referéndum tras el 'sí' de los anticapitalistas a los Presupuestos.
Según Junqueras, es posible avanzar el referéndum antes del verano pese a asegurar que les gustaría organizarlo en las mejores condiciones, pero ha abierto la puerta a hacerlo en caso de inhabiliten a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell: "Algún tipo de respuesta tenemos que ser capaces de dar".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)