Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras está dispuesto a ceder "en todo lo que haga falta" por el proceso soberanista

Oriol junquerascuatro.com

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que está dispuesto a ceder "en todo lo que haga falta por el bien del proceso" soberanista. "ERC sabe ser generosa, lo ha sido y lo será, pero no con alguien en concreto, o con una fuerza en particular, sino con la mayoría del país", ha remarcado en una entrevista a 'El Periódico'.

Preguntado por si cedería la presidencia de la Generalitat en beneficio del proceso, asegura que lo haría "con toda certeza". "Iremos hacia la independencia con cualquier mandato democrático que esté internacionalmente homologado, como una mayoría absoluta", ha defendido.
Ha admitido que la independencia conlleva "incertezas, pero siempre serán mejores que las certezas de seguir en el Estado español".
Tras ser preguntado por si considera descortés no haber saludado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su conferencia para presentar su hoja de ruta, Junqueras ha dicho: "Soy poco protocolario, pero si alguien cree que no lo hice bien, pido excusas".