Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras asegura que "entiende y comparte" la estrategia de Mas

Oriol Junqueras y Artur Mas se saludan durante una sesión del Parlamento de CataluñaReuters

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que "entiende y comparte" la estrategia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre la publicación de la Ley de Consultas y la firma del decreto de convocatoria del 9N, igual que lo hacen la mayoría de los grupos parlamentarios.

Junqueras ha explicado que la última reunión --el pasado miércoles-- que mantuvo con Mas fue muy bien, porque tienen "mucha sintonía en cómo se tiene que hacer y qué se tiene que hacer" en el camino hacia la consulta.
Preguntado en una entrevista de la emisora Rac1 sobre si la entrada de ERC al Govern puede darse después de la convocatoria de la consulta, ha señalado que "todo puede ser", aunque ha precisado que, si fuera consejero, lo sería de un ejecutivo de CiU, ERC y puede que de algún partido más.
Junqueras ha subrayado que no se arrepiente de haber apelado a la desobediencia civil, ya que hacerlo quiere decir votar cuando no te dejan, lo que ha considerado un derecho democrático.
Sobre la declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, acusando a Junqueras de romper la unidad, ha comentado que su relación con el líder de UDC es inmejorable, y preguntando sobre si quiere decir que no se puede mejorar, ha precisado: "Interprételo como quiera".
"ENVIDIA" DE ESCOCIA
Junqueras ha afirmado que siente envidia de Escocia, donde cree que el ganador del referéndum ha sido la democracia: "No pido nada más que lo que los conservadores europeos han aplicado en el Reino Unido".
El presidente de ERC ha dicho que su condición de independentista es "temporal", ya que piensa dejar se serlo cuando Cataluña sea independiente.