Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras dice que el TC "es la demostración más clara" de que el Estado no es democrático

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha asegurado este jueves que el Tribunal Constitucional (TC) "es la demostración más clara de que el Estado español está muy lejos de las buenas prácticas democráticas".
Lo ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press después de que el pleno del TC haya rechazado el recurso presentado el Gobierno vasco contra la reforma de la Ley Orgánica que rige el propio órgano (LOTC), dirigida a reforzar sus facultades para hacer cumplir sus resoluciones: entre las nuevas atribuciones se encuentra la de suspender a cargos públicos que desobedezcan sus sentencias y autos.
"Acaban considerando que la Constitución es un Código Penal para aplicar contra políticos" y quien lo acabará aplicando serán los representantes del TC elegidos políticamente, ha criticado.