Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras replica al Rey que hay que cumplir la legalidad "decidida por parlamentos y ciudadanos"

BARCELONA, El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha replicado este domingo el mensaje navideño del Rey dándole la razón sobre respetar la ley con un "sí a la legalidad democráticamente decidida por los Parlamentos y los ciudadanos".
BARCELONA,
El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha replicado este domingo el mensaje navideño del Rey dándole la razón sobre respetar la ley con un "sí a la legalidad democráticamente decidida por los Parlamentos y los ciudadanos".
Lo ha dicho en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda floral de ERC ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.
"No tuve ocasión de escuchar" el mensaje de Felipe VI, ha declarado a los periodistas, que le han explicado el contenido del discurso.
Entonces, Junqueras se ha mostrado igualmente "a favor de evitar tensiones innecesaria y de cualquier cosa que sea estéril". Precisamente contra lo "estéril", ha destacado que "entre los mejores frutos está la igualdad, el progreso y la prosperidad" y, además, la relación entre iguales.
El republicano ha insistido en que las mejoras relaciones posibles "lo son entre los igualmente libres" y en que la república catalana a la que aspira tendrá las mejores relaciones con el reino de España.
Ante la tumba de Macià ha recordado que el expresidente hizo que Cataluña diera un gran paso adelante, por lo que ahora ha emplazado a los catalanes a culminar el camino que él inició: "Y estamos convencidos de que será con éxito".