Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras justifica el pacto con Mas alegando que el 27S está en juego "todo"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha justificado el pacto con el presidente catalán, Artur Mas, y las entidades soberanistas para ir juntos a las elecciones del 27S, y ha defendido que los "grandes consensos" son los que han hecho avanzar Cataluña.

En el discurso de apertura del XXVII Congreso Nacional del partido, ha justificado así el pacto por el que ERC y CDC irán juntas en las listas: "Tenemos un reto inmediato el 27. Nos jugamos muchas cosas. Tantas cosas que legítimamente podemos tener la sensación de que nos lo jugamos todo".
Junqueras ha pedido que la "transversalidad" que hay ahora en la lista, formada por miembros de varios partidos, se reproduzca y amplíe tras el 27S a la hora de hacer un gobierno, una mayoría parlamentaria y un constitución catalana, en definitiva, a la hora de avanzar hacia la independencia de Cataluña.