Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito"

Pablo Ruz dicta prisión para el expresidente de Defex, José Ignacio Encinas CharroEFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado que el Partido Popular (PP) se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente, por lo que "debe responder del beneficio obtenido".

Así consta en un auto dictado este miércoles en el que el juez instructor del 'caso Gürtel' rechaza el recurso presentado por los 'populares' contra la resolución en la que se le ofrecía la personación en la causa como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados en la primera época de la trama, entre los años 1999 y 2005.
El juez, que rechaza todos los recursos interpuestos contra la resolución en la que abría una pieza separada para llevar a juicio a un total de 45 imputados, entre los que se encuentra el exsenador del PP Luis Bárcenas, destaca la necesidad de que la formación de Mariano Rajoy sea partícipe a título lucrativo para que "se neutralice cualquier ventaja generada con motivo de la presunta comisión de las infracciones penales atribuidas a Sepúlveda y Ortega".