Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Aguilar dice que lo de su ex mujer es "lo más doloroso" que le ha pasado

Juan Fernando Lopez AguilarEFE

El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar ha asegurado que lo ocurrido con el proceso judicial en el que se le acusó de violencia de género contra su ex mujer, que ha sido archivado por el Tribunal Supremo, es "lo más doloroso" que le ha pasado "en la vida".

"Es lo más doloroso que me ha pasado en la vida, pero confiaba en la justicia", aseveró en una entrevista a Canarias Radio la Autonómica, recogida por Europa Press, donde también apuntó que volverá a su trabajo tras realizar en los próximos días un "reinicio" junto a su equipo de su "trabajo legislativo" en el Parlamento Europeo.
López Aguilar ha asegurado que su prioridad personal ahora es "restablecer la normalidad" de su comunicación con sus "hijos menores de edad", a los que quiere "preservar". Así, dijo que espera pronto volver a hacer su trabajo "con dignidad" y confirmó que ya ha pedido la reincorporación al partido, del que ha "obtenido la garantía de que se me restablecerá".
Remarcó que ha sido un proceso "extremadamente triste y doloroso" y que todo lo que pueda decir en el futuro al respecto será "evitando cualquier comentario personal". En este punto, dijo sentirse "aliviado" de que haya quedado libre de esta acusación y no quiso comentar ni la referencia a su mujer del propio Tribunal ni la actuación de la jueza del Juzgado de la Mujer de Las Palmas que en varias ocasiones insistió en continuar el proceso.
"Yo estaba seguro de que jurídicamente no tenía recorrido, porque yo estaba ajeno a esos hechos. En los próximos días comunicaré la hoja de ruta de mi normalización, con los asuntos de los que me ocupo como eurodiputado", sentenció.