Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JpD cambia de nombre y pasa a llamarse Juezas y Jueces para la Democracia

La Asociación Jueces para la Democracia(JPD) ha acordado durante la última jornada de su 32º congreso de la asociación, que concluye este viernes en Lleida, cambiar su denominación para dar visibilidad a las mujeres que la integran y pasa a llamarse Juezas y Jueces por la Democracia, según ha anunciado este colectivo en su cuenta de Twitter.
La aprobación del cambio de nombre ha requerido el voto favorable de una mayoría cualificada de dos tercios de los asistentes al congreso, ya que implica una reforma de los estatutos de la asociación.
La asociación, fundada en 1984 tras una escisión de la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM) está onstituida por juristas de tendencia progresista. Si actual portavoz es Ignacio González, que sustituyó en el cargo al magistrado valenciano Joaquim Bosch.