Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear elimina los liberados institucionales y las subvenciones a los sindicatos

José Ramón BauzáEFE
Alega "grave interés público" en las medidas de aplicación "inminente"
El Gobierno balear ha anunciado la eliminación de todos los liberados sindicales institucionales de la comunidad autónoma (89 en total), de los créditos horarios que superen los mínimos fijados por la Ley Orgánica de Libertad Sindical, así como las subvenciones a organizaciones sindicales, denominadas Fondos de Acción Social.

En un comunicado hecho público este martes, el Ejecutivo autonómico ha indicado de que estas medidas se aplicarán "de manera inminente". Según la nota del Gobierno balear, la Dirección General de Función Pública ya ha informado sobre estas acciones a los representantes de los sindicatos firmantes del acuerdo de Acción Sindical de 2006 (Cemsatse, UGT, STEI-I y CCOO), así como a los que se adhirieron al mismo con posterioridad (USO, ANPE, CSIF y SAE).







Ni subvenciones ni locales sindicales








Pendiente de ratificación el el Consell de Govern