Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo recuerda a Ada Colau que es alcaldesa gracias a la Transición

José Manuel García-MargalloEFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera "una tremenda mezquindad" la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de retirar de su salón de plenos el busto del Rey Juan Carlos, y ha recalcado que si Ada Colau es hoy alcaldesa de la ciudad es gracias a que tuvo éxito la Transición que "pilotó" el anterior monarca.

"Cataluña tiene un régimen de autogobierno y de prosperidad como nunca gracias esa Transición que pilotó Don Juan Carlos, así que me parece una mezquindad", ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido la decisión de retirar el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento argumentando que se ha tomado para cumplir con "la normativa vigente", ya que dejó de ser Rey el año pasado.
En declaraciones a los medios en el Parlament, donde ha acudido a seguir del debate sobre una ILP de pobreza energética y desahucios, no ha aclarado si ahora pondrán un busto del Rey Felipe VI argumentando que no tiene todos los "detalles" de la medida.