Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert defiende que la reforma educativa ayudará a mejorar "sustancialmente" la tarea de los docentes

José Ignacio Wert, ministro de Educación. Foto: EfeEfe

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha defendido que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, ayudará a mejorar "sustancialmente" la tarea de los docentes.

En una declaración con motivo del Día Internacional del Docente, el ministro ha puesto en valor que hay "miles de magníficos" profesores en España, "aunque muchas veces se encuentren solos".
Wert ha subrayado que la calidad del profesorado y la familia son factores "primordiales" para impulsar la mejora del sistema educativo. "Un centro de enseñanza con docentes motivados, en contacto con los padres de los alumnos, es un centro con los ingredientes principales para convertirse en una institución de calidad", ha explicado.
El ministro ha asegurado que el saber y el conocimiento es lo que "más enriquece" a las personas. "Un nuevo idioma que se aprende, por ejemplo, proporciona elementos para conocer el mundo de forma más profunda. Por eso enseñar puede resultar tan extraordinariamente atractivo, porque es aprender dos veces", ha asegurado.
Por ello, ha indicado que antes que las leyes, está la "determinación personal de mejora". En este sentido, ha aclarado que esto no contradice que la LOMCE ofrezca un marco "más idóneo" a los maestros y profesores para desarrollar su misión "con plenas garantías".