Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert defiende sus declaraciones sobre 'españolizar' a los catalanes

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha querido explicar sus declaraciones en el Congreso sobre la necesidad de "españolizar" a los catalanes. Según Wert, "no hay elemento agresivos en sus palabras" y que eso demuestra que "no se ha reflexionado sobre ella".

El ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, ha asistido este miércoles al acto de apertura del curso de las Reales Academias en la Academia de la Historia, presidida por el Rey Don Juan Carlos. Allí, el ministro ha aclarado que no hay "elementos agresivos" en sus declaraciones de hoy y que eso demuestra que "no se ha reflexionado sobre ella", ha sentenciado el ministro.
El titular de Educación del Ejecitivo salía al pasó a las reacciones surgidas desde Cataluña, especialmente la de la consejera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, quien le acusaba de volve a modelos "preconstitucionales" ya superados, y de aumentar la ofensiva política contra Cataluña, ahora desde la óptica educativa.