Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago tacha de "error" la reunión de Rato y Fernández Díaz

Monago reclama un crédito extraordinario para afectados de Sierra de GataInformativos Telecinco/ Agencias

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado de "error" la reunión que mantuvo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, y ha lamentado que la oposición intente hacer que éste sea un tema de "desgaste del Gobierno".

"Fue un error visto lo visto, y estoy convencido de que el ministro también así lo siente", ha afirmado en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press. El dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que si el ministro "hubiera sabido las repercusiones" del encuentro con Rato, investigado por corrupción, éste no se hubiera celebrado.
"Muchas veces se cometen errores y a toro pasado se ve el efecto que ha tenido que probablemente el ministro no calibró su trascendencia", ha lamentado. Eso sí, Monago cree que Fernández Díaz "ha actuado de buena fe" porque se reunió en el propio Ministerio y "no a hurtadillas".
En cualquier caso, ha apostado por "esperar" a que se produzca la comparecencia en sede parlamentaria este viernes para escuchar la versión del ministro y no continuar con las "especulaciones": "Es lo prudente para sacar conclusiones", sostiene.
No obstante, el expresidente extremeño ha asegurado que la polémica "no va a quedar zanjada" tras las explicaciones de Fernández Díaz ya que próximamente hay elecciones generales y en este periodo "y se calientan los motores de las maquinarias electorales de los partidos".
Por este motivo, considera que el resto de las fuerzas políticas "van a intentar que este sea un tema de desgaste del Gobierno" y que el asunto no quede zanjado.