Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Mujica (Uruguay) llama a luchar por Colombia porque el "peor acuerdo es mejor que la mejor guerra"

El expresidente de Uruguay y senador José Mújica ha llamado a "luchar desesperadamente" por Colombia porque "el peor acuerdo político es mejor que la mejor de las guerras". Lo ha hecho tras entrevistarse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
"Si la guerra fue siempre amarga, hoy es doblemente injusta porque la peor parte la paga la gente que poco tiene que ver con la guerra. Hay que luchar desesperadamente por acuerdos políticos que nos saquen de la guerra, a pesar de todas las limitaciones que pueden tener", ha manifestado tras conocerse la intención de reactivar el proceso de paz en Colombia.
"El peor acuerdo político es mejor que la mejor guerra y más en el caso de Colombia, con más de 50 años de guerra", ha apostillado.