Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Barrios, elegido nuevo presidente del PP de Zamora con el 98,18% de los votos

José María Barrios se ha convertido en el nuevo presidente del Partido Popular en Zamora, tras la votación realizada en el XIII Congreso Provincial, donde se le ha avalado con el 98,18 por ciento de los votos de los afiliados, tras contabilizar 486 votos a favor y 9 votos en blanco.
Tras su elección, Barrios ha agradecido la confianza depositada en él y ha recordado a Pilar Álvarez quien le llevó "de la mano" cuando era presidenta de la Diputación Provincial de Zamora y a Dionisio García Carnero, quienes le introdujeron en el partido.
Sobre su antecesor, Fernando Martínez Maíllo, ha señalado que ha sido capaz de "demostrar su talento en una provincia tan pequeña" y le ha solicitado que no se olvide nunca de Zamora. "Una tierra que te curtió como buen político que eres", ha subrayado.
Martínez Maíllo, quien ha estado presente en este congreso, ha solicitado a Barrios que no pierda "la unidad y cohesión" que se ha logrado en el partido popular zamorano porque es su "principal valor", al que hay que sumar "el de los concejales y alcaldes de la provincia, sin ellos el PP de Zamora no existiría", ha reconocido.
El actual coordinador general del PP ha realizado un breve repaso sobre su trayectoria en el PP zamorano, desde que se afilió en 2004, con 34 años y, emocionado, ha señalado que "en política es importante saber llegar, pero también, aunque duela, saber dejarlo". En este sentido, ha reconocido que la más cómodo hubiera sido continuar en el cargo "pero el PP de Zamora se merece un presidente a tiempo completo".
Por último, encargado del acto de clausura del congreso, ha vaticinado que "el PP vivirá éxitos futuros, en Zamora y a nivel nacional, porque está haciendo las cosas bien".