Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel López dice que "no va con Podemos apartar a alguien por ir en una lista diferente", algo de "vieja política"

Recuerda que la última vez que pasó eso en la Asamblea fue en un episodio protagonizado por Gregorio Gordo al apartar a Sabanés
El portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha declarado este miércoles que "no va con Podemos apartar a una persona por ir en una lista diferente", algo que sería más propio de la "vieja política".
López ha reaccionado así en unas declaraciones hechas a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, después de que el diario El Mundo avanzara que el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Madrid celebrará el próximo día 12 una reunión en la que se van a afrontar los cambios reglamentarios en el grupo parlamentario para que pueda elegir a su propia dirección del grupo. Se trataría del primer paso para el futuro cese de José Manuel López.
José Manuel López ha destacado que fue elegido portavoz y cabeza de lista para los comicios autonómicos de hace un año y medio pero que no se presentó a secretario general de Podemos Comunidad de Madrid sino que fue como consejero de una lista en la que resultó el más votado.
"No va con Podemos apartar a una persona por ir en una lista diferente. Eso sería vieja política", ha declarado antes de recordar que la última vez que pasó eso en la Asamblea de Madrid fue en un episodio protagonizado por Gregorio Gordo, quien apartó a Inés Sabanés. López ha insistido en que en Podemos "las cosas se hacen de otra manera" poniendo por delante "las primarias, lo que la gente quiere".
ESPINAR DIJO EN CAMPAÑA "QUE NO SE TOCABA AL PORTAVOZ"
El diputado ha insistido en que está "liderando la oposición en la Asamblea" y que tanto el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, como la diputada Lorena Ruiz-Huerta dijeron en campaña "que no se tocaba al portavoz". "Y no es propio de Podemos decir una cosa en campaña y luego decir otra", ha remachado.
José Manuel López ha asegurado que se ha enterado "por la prensa" de la intención de algunos sectores de relevarle al frente del grupo parlamentario, informaciones a las que no da crédito "porque en Podemos se hacen las cosas de otra manera".
El diputado ha añadido que el lunes se votará el nuevo reglamento en el Consejo Ciudadano Autonómico y que ahora está más preocupado por lo que se discutirá en febrero en Vista Alegre II "para un Podemos más plural".