Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz y su homólogo italiano defienden el registro de nombres de pasajeros

Foro Libertad y SeguridadEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo italiano, Angelino Alfano, han abogado por una colaboración reforzada en la UE para prevenir el terrorismo yihadista tras los atentados en París y han confiado en que el Parlamento Europeo desbloquee "lo más pronto posible" la Directiva del Registro de Nombres de Pasajeros (PNR).

Ambos ministros han mantenido este sábado en Madrid un desayuno de trabajo para abordar la amenaza global del terrorismo yihadista. Tanto Fernández Díaz como Alfano han defendido que esta directiva constituirá una herramienta "crucial" en la lucha contra el terrorismo yihadista y el crimen organizado, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Además, los dos ministros han repasado la presión migratoria que registran los países del sur de Europa y han considerado "imprescindible" que la Unión Europea no solo debe consolidar su política migratoria, sino que tendría que incluirla en su agenda de gestión como una de sus principales prioridades bajo el principio de responsabilidad compartida.
Fernández Díaz ha informado a Alfano de la próxima apertura en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla de oficinas específicas de atención a solicitantes de protección internacional.
Interior ha destacado que en esta reunión, al igual que en la mantenida el pasado mes de noviembre, los dos ministros han ratificado las coincidencias que ambos departamentos tienen en materia de lucha antiterrorista y de control de los flujos de inmigración irregular, y el "excelente" clima de colaboración que mantienen.