Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior ordena investigar la filtración de la investigación a Mas y Pujol

Artur Mas durante el acto electoral celebrado hoy en Sabadell (Barcelona). Foto:EFEInformativos Telecinco

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado la apertura de una investigación interna en el Cuerpo Nacional de Policía para determinar el origen de lo que consideran una filtración sobre la investigación en torno al presidente de la Generalitat, Artur Más, y la familia Pujol, han informado fuentes ministeriales. La investigación se produce tras la publicación en el periódico El Mundo de una información que señala que la Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU.

'El Mundo' recoge un documento de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a Convergencia a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".   
Al mismo tiempo, el PP "exige una aclaración" porque Mas y Pujol "tendrían su dinero en Suiza mientras piden la independencia de Cataluña". Además se compromete a llevar "hasta el final" las comisiones de investigación que el presidente de la Generalitat "ha paralizado".
La filtración se ha producido a menos de diez días para las elecciones catalanas del 25-N.