Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez decreta prisión provisional sin fianza para el empresario Jordi Sumarroca

El juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona) ha decretado este viernes prisión provisional sin fianza para el empresario Jordi Sumarroca, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El empresario fue detenido el jueves en Barcelona, en una operación que también se desarrolló en Palafrugell (Girona) y Torredembarra (Tarragona), donde fue detenido el exalcalde de este municipio Daniel Masagué.
A Sumarroca, hijo del cofundador de CDC Carles Sumarroca y consejero delegado de la empresa Teyco, se le atribuyen delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales y organización criminal.
En el caso de Masagué, el juez ha decretado su libertad con cargos, lo mismo que para Joaquim y Susana Sumarroca, que también han declarado ante el juez tras ser detenidos en la misma operación.
El juez investiga a Jordi Sumarroca por el sobrecoste de la construcción de un aparcamiento en Torredembarra y el pago de cuatro facturas a dos empresas del exalcalde Masagué, por presuntas irregularidades.