Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez afirma que aún no hay "ninguna fecha" para el congreso federal de PSOE, que se decidirá en el Comité federal

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que todavía no hay "ninguna fecha" para la celebración del congreso federal y que se determinará el sábado en el Comité federal.
En rueda de prensa, Mario Jiménez ha manifestado, sobre las informaciones en medios de comunicación que apuntan a que el congreso podría celebrarse a mediados de junio, que al final será el Comité federal el que determinará el sábado la fecha.
Ha señalado que el presidente de la comisión gestora, Javier Fernández, está haciendo una ronda con los líderes de las distintas federaciones regionales del partido y tras haberlos escuchado de aquí al sábado, la propia gestora tomará una decisión y le hará una propuesta al Comité federal.
Preguntado sobre cuándo se tendrían que celebrar los congresos regionales del partido una vez celebrado el congreso federal, ha explicado que los estatutos establecen que las federaciones tienen 60 días para celebrar sus cónclaves, y ha apuntado que el mes de agosto no es "hábil" en el funcionamiento del partido.
En cualquier caso, ha apuntado que la fecha de los congresos regionales dependerá de la fecha en la que se celebre el congreso federal, que la determinará el Comité federal el sábado.
De otro lado, preguntado sobre el hecho de que la diputada nacional por Madrid Zaida Cantera haya denunciado que está teniendo dificultades para afiliarse al PSOE, Mario Jiménez ha indicado que el proceso de afiliación está "perfectamente tasado" y hay dos formas de hacerlo, bien a través de la página web del PSOE o acudiendo a una agrupación local socialista.
Ha señalado que a través de la página web, la afiliación se puede realizar "en cuatro pasos y en menos de diez minutos".