Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez (PSOE) dice que la relación entre Fernández y Díaz es "fluida" y que la fecha del congreso "no está definida"

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado este miércoles que la relación entre el presidente de la gestora, Javier Fernández, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es "fluida", al igual que con todos los secretarios generales del partido en los distintos territorios. También ha apuntado que la fecha del congreso "no está definida".
A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz sobre las informaciones que apuntan hacia un posible distanciamiento entre Fernández y Díaz, Jiménez ha dicho que "no le consta" que ambos dirigentes lleven tiempo sin hablar, sino que tienen una relación continua y sostenida en el tiempo".
En referencia a otras informaciones que apuntan a que el congreso del PSOE podría celebrarse antes del verano, ha dicho que la fecha "no está definida" y que el consenso generalizado es que "lo primero es un debate profundo de ideas de cara a que el partido pueda actualizar su proyecto político".
"Venimos de unas derrotas muy importantes y eso tiene que llevarnos a reformular nuestro proyecto político y después entrar en la otra fase del congreso, la elección de las personas", ha explicado Jiménez, quien ha señalado que "unas semanas arriba, unas semanas abajo, tiene mucho menos importancia".
Preguntado también sobre cómo se encuentran las relaciones entre el PSOE y el PSC, el portavoz de la gestora ha dicho que son "cordiales" y ha recordado que se ha constituido una comisión entre ambas formaciones para evaluar y actualizar el protocolo de unidad que firmaron hace 38 años.
"Los debates políticos que se han producido y las cuestiones de carácter organizativo así lo aconsejan", ha señalado Jiménez, quien ha apuntado que esa evaluación se realiza "con la intención de seguir caminando juntos y de tomar las mejores decisiones desde el punto de vista político y organizativo".
Por último, y sobre las relaciones entre el PSOE y el PP, el portavoz de la gestora ha asegurado que son las "normales", las mismas que las que mantiene con el resto de las formaciones.