Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Tebas: "Se ha hecho justicia frente al 'compincheo' de sindicato y federación"

Javier TebasEFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha felicitado por la decisión de la Audiencia Nacional de suspender la huelga de fútbol que había sido convocada por la Asociación de Futbolistas (AFE), y cree que "se ha hecho justicia" frente al "compincheo" entre el sindicato y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Javier Tebas hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados poco antes de asistir a la votación del Real Decreto Ley que regula la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes profesionales.
"Hoy es un día histórico para el fútbol --ha proclamado--. Aprobamos el decreto ley de la venta centralizada y se ha producido un cambio en las relaciones que debemos tener los clubes con el sindicato y la federación", manifestó.
Según ha dicho con la decisión de la Audiencia Nacional "se ha hecho justicia" y se ha demostrado que "la Liga defiende sus derechos hasta el final".
"Es lo razonable, lo que acredita que estábamos en un compincheo entre el sindicato y la federación", dijo minutos antes de que la RFEF hiciera público un comunicado en el que confirmaba el alzamiento de dicho paro anunciado el pasado 6 de mayo.
La RFEF levanta el paro
Tras conocerse la suspensión cautelar de la huelga de futbolistas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha levantado el paro anunciado el pasado 6 de mayo sobre las ligas BBVA, Adelante y Segunda División B. "Las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente alzándose la medida acordada", anunció en un comunicado oficial.

Dicho alzamiento del paro se ha notificado a los clubes de Primera, Segunda y Segunda División B, a la LFP, a las Federaciones Autonómicas y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que se puedan disputar los encuentros previstos, tal y como estaba previsto.