Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto admite que toda la información de Rato tiene "visos de ser realidad"

Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del Partido PopularEFE

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reconocido que viendo toda la información que está saliendo sobre el caso de corrupción que afecta al exvicepresidente Rodrigo Rato "es difícil no entender que todo eso que está ahí tiene visos de ser realidad".

Maroto ha asegurado que le "repugna" que haya personas que parece que entran en política "para aprovecharse de sus cargos para beneficio propio" y ha pedido que el que lo haga "pague su pena" en los juzgados.
 En este sentido, ha recalcado que todos los partidos deben "tomar nota" para que no se repitan los casos de corrupción y considera que deben disculparse ante sus simpatizantes y votantes.
Asimismo, ha afirmado que "a veces no es tanto el daño que produce que estos casos sucedan sino el cómo se reacciona" y, por eso, ha insistido en que deben ser "contundentes" porque "cuando algo es evidente" aunque deban poner "el prefijo presunto" deben ser contundentes contra ello.
A su juicio, "en todas las familias hay garbanzos negros" pero considera que "la inmensa mayoría de la gente que está en política es gente honrada".