Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas a Bárcenas sobre 4.900 euros: "Cógelos y se los dejas al presidente"

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas aseguró en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el exsecretario general del PP Javier Arenas le pidió en 2010 que entregara a Mariano Rajoy 4.900 euros que quedaban de remanente tras la liquidación de la caja donde se guardaban las donaciones recibidas por el partido. "Chico, cogelós, los metes en un sobre, y se los dejas al presidente".

Según refleja la transcripción literal de la declaración prestada por el extesorero el pasado 15 de julio, a la que ha tenido acceso Europa Press, en marzo de 2010, cuando Bárcenas debía dejar el despacho que mantenía en la sede el PP en Génova y su puesto en el Senado, quedaban 4.900 euros en la caja.
Bárcenas recordó ante el magistrado que, entonces, se puso en contacto con Arenas y le dijo: "oye, a mi me quedan en la caja 4.900 euros ¿qué hago con ellos?". Arenas le contestó, "chico, cogelós, los metes en un sobre y se los dejas al presidente, él sabrá lo que hacer", recordó el imputado durante el interrogatorio.
"Y eso fue lo que hice, los metí en un sobre, se los dejé, subí una copia del listado, una fotocopia que él destruyó luego en la destructora de papeles, y le dejé el sobre en el despacho", precisó el extesorero.
20.000 PARA CADA UNO
El remanente de 4.900 euros corresponde al dinero que sobró, en la caja fuerte en la que se guardaban las donaciones, después de que el extesorero liquidara un saldo de más de 40.000 euros, realizando sendas entregas de 20.000 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras estallar el caso 'Gürtel'.
"En el momento en que surge todo este tema deja de haber entradas (...) entonces, yo creo recordar que cogí 20.000 y 20.000 en cada sobre y se los entregué a estas dos personas, y quedó todavía un saldo de cuatro mil y pico", precisó el extesorero.