Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández no se presentará a la reelección como secretario general de la FSA-PSOE

El actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, no se presentará a la reelección. Una decisión que comunicará este viernes por la tarde a la Ejecutiva de los socialistas asturianos, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
Tras casi 17 años al frente de la Federación Socialista Asturiana, el también presidente de la Comisión Gestora del PSOE ha optado por no volver a presentarse al cargo que revalidó en tres congresos regionales.
Presidente del Principado de Asturias por segunda legislatura consecutiva, había descartado también volver a ser candidato a la reelección como jefe del Ejecutivo autonómico.
Javier Fernández no ha hecho declaraciones sobre las elecciones primarias del pasado domingo en las que salió elegido por mayoría absoluta Pedro Sánchez, frente a las candidaturas de Patxi López y Susana Díaz.
Esta mañana, en los pasillos de la Junta General momentos antes de asistir al pleno, ha rechazado hacer declaraciones acerca de la situación que vive el PSOE, indicando que no iba a hacer "ninguna declaración en este momento". Ha recordado, además, que esta tarde participará en la reunión de la Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), anterior al precongreso en el que se nombrará a los 45 delegados que acudirán al Congreso del PSOE.