Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández dice que sigue esperando la respuesta de Podemos e IU para formar un pacto de izquierdas en Asturias

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha dicho este martes que aún no ha recibido una respuesta formal a la propuesta que planteó por carta a Podemos e IU a finales de junio para formar un pacto de izquierdas en el parlamento asturiano.
"He recibido algunas respuestas por el periódico o por ustedes y espero recibir una con un carácter más elaborado y mas definitivo, pero eso ya no está en manos del gobierno ni de las mías", ha afirmado Javier Fernández en unas declaraciones emitidas por TPA y recogidas por Europa Press.
"Son ellos los que tienen que decidir si van a atender o no la propuesta que les realicé", ha añadido el dirigente asturiano, en unas declaraciones en el marco de una visita al Centro de Interpretación de Chao Samartín y yacimiento arqueológico, en Grandas de Salime.
Fernández gobierna en Asturias en minoría gracias a un acuerdo de investidura con IU. El parlamento asturiano está muy fragmentado, con 14 diputados del PSOE, 11 del PP, 9 de Podemos, 5 de IU, 3 de Foro y 3 de Ciudadanos.