Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández no irá al congreso del PSC y espera resolver después los problemas del "conflicto orgánico" con el PSOE

El presidente de la Gestora del PSOE y jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, ha confirmado este viernes que no acudirá al Congreso que el PSC celebra este fin de semana y ha explicado que espera que después se resuelvan los "problemas" que es "evidente que hay" entre ambos partidos hermanos, en un "conflicto orgánico".
En declaraciones a los medios durante el pleno de la Junta General del Principado, Fernandez ha insistido en que confía en la capacidad de diálogo de los socialistas para alcanzar la mejor relación entre el PSOE y el PSC y resolver "los problemas que es evidente que hay y que todo el mundo conoce".
Por lo pronto, el cónclave del PSC se celebrará sin presencia de la Gestora. Según han explicado fuentes socialistas, la decisión se tomó en una conversación "cordial" entre ambas direcciones, que han decidido que, dadas las circunstancias, es preferible que no acuda nadie desde Ferraz.
Las relaciones entre el PSOE y el PSC pasan por un momento muy tenso debido a las diferencias sobre la investidura de Rajoy. Los socialistas catalanes mantuvieron su 'no' pese a que el Comité Federal --órgano al que pertenecen-- dedició pasar a la abstención.
TRABAJAR POR LA RECONSTRUCCIÓN
En términos generales, Fernández ha asegurado que aspira a que el trabajo que se desarrolle en el seno del partido sirva para lograr la reconstrucción de la organización y evite convertir las heridas en cicatrices.
El presidente de la Gestora ha defendido que los socialistas no pueden regodearse en las heridas sino que deben preparar la reconstrucción del partido. Así, espera que el congreso y los trabajos previos sirvan para cerrar heridas, confirmando la elección directa de la Secretaria General del PSOE.