Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández propone incorporar la Conferencia de Presidentes en la Constitución si se reforma

El presidente del Principado de Asturias y presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha propuesto incorporar la Conferencia de Presidentes en la Constitución si se reforma la Carta Magna.
De este modo, apuesta por "institucionalizar" la reunión entre líderes de los ejecutivos autonómicos y el presidente del Gobierno central y darle cierta periodicidad: una o, incluso, dos veces al año. En una entrevista en la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Javier Fernández ha defendido así la necesidad de complementar las relaciones bilaterales con estos encuentros multilaterales para tratar asuntos de relevancia para el conjunto del Estado.
Ante la cita de este martes, Javier Fernández ha apuntado como temas principales de la Conferencia de Presidentes "el sistema de financiación autonómica y la despoblación".